La marca alemana ha puesto el foco en la seguridad, al menos eso es lo que se desprende tras anunciarse la nueva gama de motos 2018 de BMW, en la que, además de los nuevos colores, llaman la atención los distintos equipamientos opcionales presentados y que se pueden incorporar en los vehículos que se adquieran a partir de agosto de este mismo año. Se amplían igualmente las posibilidades de personalización desde fábrica gracias al programa BMW Motorrad Spezial, mediante la cual se pueden incorporar pinturas especiales, llantas forjadas o paquetes de piezas especiales. Otro punto importante es el de la conectividad, que tiene al Connected Ride como protagonista: una nueva pantalla multifuncional de 6,5 pulgadas.

Novedades BMW 2018

Por modelos, los cambios son los siguientes:

BMW R 1200 GS

  • Llamada de emergencia (equipamiento opcional)
  • Connected Ride (equipamiento opcional)
  • Conectividad extendida para Smartphone.
  • Faros auxiliares de Led rediseñados (equipamiento opcional).

BMW R 1200 GS Adventure

bmw r 1200 gs adventure 2018El modelo de 2018 de la R 1200 GS Adventure no solo estará disponible con nuevos acabados de pintura. Con objeto de proporcionar mayor seguridad, la gama de equipamiento opcional se ha aumentado para incluir: llamada de emergencia, connected ride, modos de conducción Pro (opcionales) ampliados y la nueva generación del Ajuste Electrónico de la Suspensión Dynamic ESA. Completan la gama de opciones para la R 1200 GS Adventure un nuevo paquete para el acompañante, el asiento extra alto, el arranque confort como nuevo componente del paquete de equipamiento opcional Touring y el asistente de cambio Pro como nueva función del paquete de equipamiento opcional Dinámico.

Resumen de las nuevas características de la R 1200 GS Adventure:

  • Llamada de emergencia (equipamiento opcional)
  • Connected Ride (equipamiento opcional);
  • Modos de conducción Pro con modos “Dynamic” y “Enduro” adicionales. Mediante un conector de codificación, el modo “Dynamic” cambia a “Dynamic Pro” y el modo “Enduro” a “Enduro Pro”. El modo de conducción Pro sigue contando con ABS Pro, luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y asistente de arranque en pendiente (equipamiento opcional).
  • Nueva generación del Dynamic ESA con ajuste automático de amortiguación y función de autonivelación automática (equipamiento opcional).
  • Arranque confort como componente nuevo del paquete Touring (equipamiento opcional).
  • Asistente de cambio Pro como componente nuevo del paquete Dinámico (equipamiento opcional).
  • Paquete para el acompañante con parabrisas estándar y asiento estándar (equipamiento opcional).
  • Asiento Rallye alto (equipamiento opcional).
  • Faros auxiliares de Led rediseñados (equipamiento opcional).
  • Nuevo color Rojo Racing, chasis en negro, pinzas de freno negras, depósito de combustible en plata.
  • Acabado Ride: nuevo color Blanco Luminoso/Azul Córdoba, chasis en Azul Córdoba, pinzas de freno doradas, depósito de combustible en Azul Córdoba con logotipo grande, asiento Rallye, protección para radiador y chasis, parabrisas corto.
  • Acabado Experience: nuevo color Negro Tormenta metalizado/Pizarra Oscuro metalizado mate/Gris Ágata, chasis en Gris Ágata, pinzas de freno doradas, depósito de combustible en Pizarra Oscuro metalizado con logotipo grande.
  • Los colores Rojo Racing mate y Blanco Luminoso ya no están disponibles.

BMW R 1200 RT

A partir del modelo de 2018, la BMW R 1200 RT no solo tendrá nuevos acabados de pintura, sino también ABS Pro , así como luz de freno dinámica de serie para aumentar aún más la seguridad. La gama del equipamiento opcional aumenta con la llamada de emergencia, que permite realizar llamadas online en caso de emergencia, y el DTC (control dinámico de tracción) (con los modos de conducción Pro opcionales). El logotipo “RT” grabado en el asiento del acompañante incrementa el atractivo de la R 1200 RT.

Resumen de las nuevas características de la BMW R 1200 RT:

  • ABS Pro con luz de freno dinámica de serie
  • Llamada de emergencia (equipamiento opcional)
  • DTC (control dinámico de tracción) (con los modos de conducción Pro opcionales).
  • Logotipo “RT” grabado en el asiento del acompañante
  • Piezas BMW Motorrad Spezial (pintura y equipamiento especiales)
  • Acabado Experience: Negro Carbón metalizado, cubiertas de parabrisas y pesas del manillar en cromo, revestimiento de maletas en cromo, pinzas de freno doradas, llantas en plata, transmisión en plata.
  • Acabado Ride: nuevo color Rojo Marte metalizado/Pizarra Oscuro metalizado mate con bandas, pinzas de freno doradas, parabrisas deportivo, llantas en Gris Asfalto, transmisión negra.
  • El acabado de pintura Bronce Platino ya no está disponible.

BMW R 1200 R

bmw r 1200 r 2018Acabado Experience: nuevo color Chocolate Helado metalizado, pinzas de freno doradas, cubierta del depósito de combustible en acero inoxidable, chasis en Gris Ágata metalizado mate, banda en el depósito de combustible. El acabado de pintura Gris Trueno metalizado ya no está disponible.

BMW R 1200 RS

Acabado Experience: nuevo color Bronce metalizado/Negro Tormenta metalizado, pinzas de freno doradas, cubierta del depósito de combustible en acero inoxidable, spoiler de motor en Bronce Congelado metalizado, chasis en Gris Ágata metalizado mate. Nuevo color Negro Tormenta metalizado.
El acabado de pintura Azul Lupino metalizado ya no está disponible.

BMW S 1000 XR

Acabado HP: nuevos colores HP Motorsport (Blanco Luminoso/Azul Racing metalizado/Rojo Racing), con asiento Pro con logotipo “XR” bordado (a partir de septiembre de 2017). Los acabados de pintura Blanco Luminoso/Gris Granito metalizado/Rojo Racing ya no están disponibles.
BMW S 1000 RR Sistema de Escape de Titanio HP Akrapovič (equipamiento opcional, a partir de octubre de 2017).

BMW C 650 Sport

bmw c 650 sport 2018Nuevo acabado de pintura Amarillo Austin metalizado. El acabado de pintura Naranja Valencia metalizado mate ya no está disponible.

BMW C 650 GT

Nuevo acabado de pintura Azul Océano metalizado mate. El acabado de pintura Bronce Congelado metalizado ya no está disponible.

BMW K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B

Faros auxiliares de Led rediseñados (equipamiento opcional). Piezas BMW Motorrad Spezial para las K 1600 GT y K 1600 GTL (acabados de pintura especiales y equipamiento opcional).

BMW F 700 GS

Nuevo acabado de pintura Azul Racing metalizado en combinación con el chasis en Blanco Luminoso. El acabado de pintura Rojo Racing ya no está disponible.

BMW F 800 GS

Nuevo acabado de pintura Azul Racing metalizado en combinación con el chasis en Blanco Luminoso. El acabado de pintura Gris Ostra metalizado ya no está disponible.

BMW R 800 GS Adventure

Nuevo acabado de pintura Azul Racing metalizado en combinación con el chasis en Blanco Luminoso. El acabado de pintura Gris Pirineos metalizado ya no está disponible.