La 916 fue una revolución en su momento y destacaba por ser estilizada, ligera, de diseño cautivador y tecnológicamente avanzada: un auténtico icono, no solo para Ducati sino para cualquier amante de las motos deportivas.

Para celebrar este cuarto de siglo desde su lanzamiento, Ducati anuncia la Panigale V4 25° Anniversario 916 en edición limitada compuesta por 500 unidades numeradas. Está definida por una decoración original y componentes racing exclusivos.

La presentación de la Panigale V4 25° Anniversario 916 ha contado con “King” Carl Fogarty, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes con Ducati en la decada de los 90', tres de ellas montado sobre una 916.

La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

La Panigale V4 25° Anniversario 916 llegará a los puntos de venta a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000 €: + info