Las vueltas que da la vida. La archipopular Vespa no deja de ser motivo de vueltas y vueltas de tuerca. No en vano la propia Piaggio vendió patentes a diestro y siniestro durante décadas, y en casi todos los confines del orbe, se montaron los scooters italianos por antonomasia.

Actualmente LML nos ofrece su propia PX procedente de India (ver catálogo con precios, fotos y fichas técnicas), al tiempo que la casa matriz ha vuelto a fabricar la misma y clásica versión en Italia (ver prueba de la nueva Vespa PX 150); pero nadie había llegado tan lejos como Traveler ¡un revival de la Vespa GS! Que la moda retro está pegando fuerte es evidente, pero esto está llegando muy lejos.

traveler-04Al estilo de Lambretta, marca que acaba de renacer de sus cenizas como ya os hemos contado (ver reportaje), Traveler es una marca italiana cuyas instalaciones fabriles se encuentran en China y de allí viene este scooter que no se llama Vespa pero que no esconde de dónde procede su diseño original. La carrocería se inspira en las Vespa de los años 50 y 60, pero como no se trata de ninguna licencia otorgada por Piaggio -que nosotros sepamos- el diseño tiene características propias, como esas entrada de ventilación laterales que integran más suavemente los cófanos laterales.

Técnicamente poco se ha dado a conocer de momento. Lo que vemos es que cuenta con freno de disco delantero y habrá tres motores disponibles: 50, 125 y 150 centímetros cúbicos, todos refrigerados por aire y con transmisión automática por variador y embrague centrífugo. Las dimensiones son idénticas en los tres casos, los neumáticos tienen 10 pulgadas de diámetro (3,5x10”) y el peso en la 50 cc. es algo inferior, 91 kilos, frente a 98 en las 125 y 150 cc. El asiento, que está a 80 centímetros del suelo, puede ser biplaza corrido o tipo vintage en dos sillines separados, de lo más cool. Contará por supuesto con toda una línea específica creada por la marca con accesorios como transportines portaequipajes y neumáticos de banda blanca para alimentar la nostalgia.

Los precios ya están confirmados en Italia, y serán de 1.790 euros para la Traveler 50, 1.990 € para la Traveler 125 y 2.090 € para la Traveler 150. Todavía no hay distribuidor para España, y en esta web podéis ver el rollo tan chic que lleva esta nueva marca... “italochina”, que también ve posibilidades de ofrecer su scooter como un buen soporte publicitario, como se puede ver en el diseño creado para RedBull.