La industria de la moto se aferra con fuerza a esta nueva corriente de vehículos con cero emisiones para convencer al público, no sólo por su carácter ecológico sino también por el ahorro que supone para su bolsillo no tener que repostar en gasolineras.

El Mius es un vehículo de apariencia básica y sencillas línea con una envergadura muy apropiada para desenvolverse en cualquier núcleo urbano. Su carácter monoplaza o la útil plataforma plana son dos rasgos esenciales. Además se puede homologar como scooter de 125 cc o ciclomotor, simplemente adaptando un limitador de velocidad a 45 km/h. Sin esta restricción su velocidad punta puede alcanzar los 75 km/h, acelerando de 0 a 40 km/h en unos interminables 7 segundos. La autonomía en ciclo urbano es de 45 km.

Para lograr estas cifras su corazón eléctrico de 4 KW está asistido por un cuerpo de baterías de ión-litio cuya carga total se hace en seis horas. Una particularidad es que cuenta con un sensor de inclinación para interrumpir el flujo de corriente al motor por motivos de seguridad en caso de caída. Un detalle que evidencia la sofisticación de este pequeño y aparentemente sencillo vehículo, es que podemos conectarlo a un PC para acceder a un diagnóstico y variar algunos parámetros, entre ellos la potencia.

Para la frenada el Mius recurre a un sistema integral (disco en ambos ejes) aunque no dispone de frenada regenerativa para ir mitigando la pérdida de autonomía en marcha.

Rieju ofrece accesorios como maletas, baúl y pantalla para hacerlo más cómodo y práctico e incluso permite instalar accesorios multimedia y de navegación.

Ya se puede adquirir en la red de concesionarios de la marca a un precio de 3.199 € si lo compramos como ciclomotor o 3.899 € en versión motocicleta.