Lo vimos en MotoMadrid 2012 y nos llamó la atención porque nos recordaba a no sé qué scooter de éxito… El caso es que este nuevo modelo de origen chino cuenta con la peculiaridad de combinar el estilo clásico y elegante de la Vespa con un sistema de propulsión eléctrico. Para el motor se puede elegir entre dos opciones: 2,5 o 3,5 kilovatios, o lo que es lo mismo 3,4 o 4,7 caballos. En ambos casos se trata de novox-c50-05generadores sin escobillas y por tanto libres del desgaste de estos elementos. La velocidad máxima en ambos casos se anuncia en 60 km/h.

La energía se almacena en baterías que pueden ser de dos tipos: de silicona o de litio. En el primer caso la autonomía estimada es de entre 35 y 50 kilómetros, mientras que en el segundo el alcance se prolonga hasta unos 50 a 70 kilómetros, más que suficiente para desplazamientos urbanos cotidianos. Las baterías de litio cuentas con otras ventajas, como por ejemplo que son más duraderas y aceptan más de mil ciclos de recarga, mientras que las de silicona tienen una vida útil de entre 400 y 500 recargas. Además, estas últimas tardan novox-c50-07más en cargar, hasta siete horas para una carga completa, y son más pesadas.

Las llantas son de 10 pulgadas y dispone de freno de disco en ambas ruedas, se ofrece de serie con caballetes central y lateral y la suspensión trasera es regulable en precarga.

El importador para España y Portugal es la empresa lusa Egoing, y os informaremos cuando sus precios estén confirmados.