Además, el organismo homologador ha felicitado expresamente a la compañía por la calidad de las instalaciones, sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico. Going Green presume de que además casi en su totalidad se recurre a proveedores locales, incluso para los componentes más importantes como las baterías, el bastidor, los frenos, la amortiguación o el equipo electrónico. La nueva gama de motos eléctricas tendrá como objetivo ofrecer productos funcionales y novedosos, pensados para un uso urbano y que destaquen por su tecnología innovadora.

Según Going Green se trata de las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país, si bien conocemos ya el scooter LEMev Stream, producido en Guipúzcoa desde hace ya unos meses.

>Características y precios motos eléctricas en España

En cuanto a la factoría barcelonesa donde se producirán estas nuevas motos cuenta con una superficie de 1.200 m2, tendrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia - el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya.
fabrica-going-green