BÚSQUEDA RÁPIDA

Buell relanzará su gama en 2014

Viernes, 14 Diciembre 2012 14:26 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
0/5 (0 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook
erikbuellErik Buell Racing ha mantenido viva la llama y acaba de recibir una fuerte inyección de capital para volver a producir motos a gran escala.


Buell estuvo cerca de desaparecer pero logró salir adelante produciendo en serie limitada la ERB 1190RS de la que se fabricaron 100 unidades a unos 40.000$. Ya os ofrecimos todos los detalles de esta deportiva destinada exclusivamente a la competición con la que Erik Buell mantuvo a flote la marca. Y ahora gracias al grupo financiero GE Capital se propone algo mucho más ambicioso: crear una red de distribución y posventa para dar soporte a una gama de motos que llevarán su nombre.

Según los rumores que hemos sabido a través de Visordown, la primera moto se llamará EBR RX y será una de inferiores especificaciones que la exclusiva 1190RS y seguramente similar a la “Barracuda 2” que nunca llegamos a ver aunque era un proyecto a punto de nacer para sustituir a la extraña deportiva 1125R cuando Harley echó súbitamente el cierre a Buell Motorcycles.

Otra moto que se sumaría a la nueva llevaría las siglas SX y sería una propuesta naked. La AX sería una tercera opción, una moto más polivalente, digamos de estilo trail que vendría a encarnar el papel de la Ulysses XB12 X en la antigua gama.

Una novedad importante residiría en las motorizaciones que ya no serán las refrigeradas por aire y con escasa potencia derivadas de Harley sino un bicilíndrico Rotax refrigerado por agua que aporta más potencia y carácter deportivo. También se abandona la transmisión por correa para optar por una cadena para seguir un camino más convencional pero sin abandonar rasgos esenciales como el disco delantero perimetral o su característico chasis de grandes vigas que aloja dentro de sus paredes el combustible.

No se sabe todavía si se exportarán a otros países pero según las informaciones difundidas hasta el momento, en EE.UU estarían por debajo de los 20.000 €, es decir unos 15.000 €. Seguiremos informando...

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Erik Buell regresa con la EBR 1190SX Black Lightning
Erik Buell regresa con la EBR 1190SX Black Lightning

4 Comentarios

Por fin se lanza la primera moto de la nueva era para EBR aunque de momento solo sea una versión actualizada y rebajada de la EBR1190SX que ya conocíamos: una brutal maxinaked bicilíndrica de 185 CV que ahora se presenta con mejoas y de riguroso negro.
BOTT XC1 Cafe Racer
BOTT XC1 Cafe Racer

9 Imágenes

Así será la interpretación clásica de la BOTT XR1, una espectacular street-tracker proyectada sobre la base de una Buell que da un atractivo giro hacia el fenómeno café racer tan en boga.
Bott Power estrena su XR1 en circuito
Bott Power estrena su XR1 en circuito

La vemos en acción por primera vez e impresiona por lo endiabladamente divertida y eficaz que parece.
subir