Buell estuvo cerca de desaparecer pero logró salir adelante produciendo en serie limitada la ERB 1190RS de la que se fabricaron 100 unidades a unos 40.000$. Ya os ofrecimos todos los detalles de esta deportiva destinada exclusivamente a la competición con la que Erik Buell mantuvo a flote la marca. Y ahora gracias al grupo financiero GE Capital se propone algo mucho más ambicioso: crear una red de distribución y posventa para dar soporte a una gama de motos que llevarán su nombre.

Según los rumores que hemos sabido a través de Visordown, la primera moto se llamará EBR RX y será una de inferiores especificaciones que la exclusiva 1190RS y seguramente similar a la “Barracuda 2” que nunca llegamos a ver aunque era un proyecto a punto de nacer para sustituir a la extraña deportiva 1125R cuando Harley echó súbitamente el cierre a Buell Motorcycles.

Otra moto que se sumaría a la nueva llevaría las siglas SX y sería una propuesta naked. La AX sería una tercera opción, una moto más polivalente, digamos de estilo trail que vendría a encarnar el papel de la Ulysses XB12 X en la antigua gama.

Una novedad importante residiría en las motorizaciones que ya no serán las refrigeradas por aire y con escasa potencia derivadas de Harley sino un bicilíndrico Rotax refrigerado por agua que aporta más potencia y carácter deportivo. También se abandona la transmisión por correa para optar por una cadena para seguir un camino más convencional pero sin abandonar rasgos esenciales como el disco delantero perimetral o su característico chasis de grandes vigas que aloja dentro de sus paredes el combustible.

No se sabe todavía si se exportarán a otros países pero según las informaciones difundidas hasta el momento, en EE.UU estarían por debajo de los 20.000 €, es decir unos 15.000 €. Seguiremos informando...