>Seguro scooter desde 75€ ¡Compruébalo!

BMW está llamando a revisión parte de sus maxiscooter C600 Sport fabricados entre el 7 de agosto y el 20 de noviembre. La razón es que las piezas que aseguran paneles del carenado situado en la parte frontal puede que no tengan la suficiente resistencia para aguantar en su sitio a altas velocidades. Parece que esto podría ser peligroso a velocidades que superen los 160 Km/h.

Y si el panel cede y se separa puede interferir en la conducción y provocar una situación de riesgo, tanto para el piloto como el copiloto e  incluso para los demás usuarios de la carretera. Por eso BMW notificará tanto a los usuarios como a los concesionarios para que los scooters reciban unos refuerzos laterales en los paneles para asegurarlos.

Esto tan sólo afecta al modelo C600 Sport y no al C650 GT. Durante la prueba que hicimos de ambos scooters ya notamos estos defectos de juventud que eran evidente en ambos modelos pero llamaban especialmente la atención en el Sport. (Prueba maxiscooters BMW: equipamiento y acabados). Lo cierto es que son dos modelos que están dando bastantes quebraderos ed cabeza a la marca alemana que una vez anunciado su lanzamiento tuvo que retrasar unos meses la entrega de las primeras unidades, parece ser que debido precisamente a que no alcanzaban los estándares de calidad exigidos por la marca.

De momento el anuncio sólo se ha hecho en EE.UU y Canadá, donde los propietarios recibirán el aviso a primeros de año para acudir a sus respectivos concesionarios para subsanar este pequeño defecto.