Ya se pueden reservar a través de su página web: www.ducati.com. Será una inmejorable oportunidad para que los usuarios de las nuevas 1199 Panigale, Multistrada e Hypermotard bajo la supervisión de pilotos de gran renombre como Niccolo Canepa, Marco Luchinelli, Manuel Poggiali, Andrew Pitt o Paolo Casoli. Todos ellos dirigidos por darío Marchett y con la presencia estelar del tricampeón del mundo de SBK, Troy Bayliss.

Por cierto, ante el éxito de los dos últimos años también habrá una selecta escuela dirigida por el australiano para pilotos de mucho nivel bajo el nombre “Troy Baylis Academy”.  Los afortunados participantes aprenderás las técnicas de pilotaje más extremas de la mano de uno de los mejores pilotos de la historia del mundial de SBK. Y lo harán en los espectaculares trazados de Mugello y Misano. Para ello se usarán las Ducati 1199 Panigale S dotadas de un equipamiento especial para ducati_ride_experience_2013competición.

También se han hecho muy populares los cursos orientados a la conducción en carretera de carácter intermedio o básico. Tratan de desarrollar habilidades para mejorar tanto la seguridad como las técnicas de conducción. Para esos cursos se pueden usar la nueva Multistrada, la Monster 1100 Evo y la Hypermotard. Para el curso más básico la moto elegida es la Monster 796, una moto ideal para principiantes que recibirán una atención especial en el paddock.

Los otros niveles son Racing 1, Racing 2 y Master Racing para los que se usa la Panigale normal en los dos primeros y la S en el último.

Este es el calendario de Ducati Ride Experience 2013:

Abril 17-18 –  San Martino del Lago Circuit
Mayo 16-17 – Mugello International Circuit
Junio 5-6 – Adria International Raceway
Junio 25-26 – Misano World Circuit
Julio 16-17 – Mugello International Circuit
Septiembre 10-11 – Adria International Raceway