Las bajas temperaturas se han estado reservando durante toda la Navidad para acompañar un año más a los valientes Pingüinos que acudirán a Valladolid. Puente Duero se va a convertir en la capital europea de la moto el próximo fin de semana, del 11 al 13 de enero. Más de 25.000 motoristas acudirán una vez más a la llamada del frío, las hogueras y el compadreo de la concentración invernal más popular de Europa. Y no es hablar por hablar, en 2012 el Premio al pilolo que hizo más kilómetros para llegar fue para un finlandés que había recorrido 18.600 km.

Es la edición número 32 de esta migración de motoristas procedente de cualquier parte del mundo hacia ése pequeño rincón a orillas del Duero donde se concentran todos los años los que no le temen al frío y lo combaten a base de hogueras, asados, carajillos y carcajadas.

Como siempre, en Pingüinos se rinde homenaje a personas u organizaciones que trabajan en torno al mundo de la moto. Este año los hermanos Espargaró recibirán un merecido reconocimiento. Sito Pons, Mediaset, Antonio Maeso y la otra invernal, Eleffantreffen, serán los destinatarios de otros premios.

Actuará Siniestro Total como plato fuerte musical pero no faltarán dj’s y otros grupos para que no decaiga la animación. Stunt y freestyle con grandes figuras del panorama nacional e internacional pondrán el punto más espectacular. Y el más caliente lo pondrán el streap tease, la juerga nocturna y el solemne desfile de antorchas en homenaje a los motoristas caídos.

En cuanto a la organización, hay un pequeño cambio en la identificación de los asistentes que este año llevarán una pulsera en lugar de un pase colgado al cuello.

La bolsa de inscripción cuesta 25 € y permite:

- Acceder al Área Pingüinos (en la playa de Puente Duero)
- Acampar
- Participar en todas las actividades programadas. Programa de actividades
- Asistir a las actuaciones y conciertos de Pingüinos 2013

La bolsa de inscripción contiene:

· Mochila-Bolsa Casco
· Medalla conmemorativa Pingüinos 2013
· Pin Pingüinos 2013
· Gorro-Cubrecuellos Polar
· Adhesivo conmemorativo Pingüinos 2013
· Adhesivo Pingüinos
· Pulsera identificativa Pingüinos 2013
· Ficha de inscripción
· Programa revista Pingüinos 2013
· Pulsera identificativa Pingüinos 2013
· Bolígrafo Pingüinos 2013
· Regalo Pepsi
· Tickets para caldo Pingüinero, café o carajillo, degustación escrusión a Mojados, cava, copa y piñones, aperitivo excursión a Valladolid cena sábado, desayunos sábado y domingo, nº sorteo moto Honda y complementos moto.