Es una larga e intrincada historia que parece más propia de una película de intriga que del nacimiento de una nueva marca de motos, pero así es como van a llegar a producirse 47 exclusivas unidades de la Ronin 1125R. Magpul es una industria vinculada con las armas de fuego que ha decidido crear una nueva empresa denominada Ronin Motorworks para hacer realidad el prototipo que realizó hace algún tiempo sobre la base de una Buell 1125R (>). Como sabréis desgraciadamente las Buell ya son historia, pero cuando cesó la producción quedaros unos cuantos chasis compuestos y sin estrenar.

Y 47 de estos bastidores servirán para crear la limitada serie de Ronin 1125R que Magpul ha desarrollado contratando para tal efecto a un equipo de diseñadores e ingenieros de la industria de la motocicleta. ¿Porqué 47? Porque 47 eran los Ronin que aparecían en el comic del mismo nombre ambientado en el Japón feudal. Así, cada una de las motos llevará una placa individual con el nombre de uno de ellos, en lugar de un número de serie.

Las primeras 10 motos Ronin estarán listas en su fábrica de Denver a mediados de 2013 y estarán acabadas con la misma decoración negra y plata del prototipo. Los precios en Estados Unidos comenzarán en 38.000 dólares (28.500 euros), a los que sumar los extras que cada una de las 47 unidades pueda incorporar.