Nada menos que 57 años lleva ya entre nosotros la concentración de Elefantes, una de las mayores a nivel europeo en cuanto participación, pese a las condiciones climatológicas adversas en las que se celebra -en algunas ediciones se han llegado a superar los 20 grados bajo cero-.

Todo surgió en los años 50 cuando veteranos del ejército alemán celebraban reuniones moteras por toda Alemania a bordo de sus sidecar Zundapp KS750 utilizados en la guerra. Ernst Leverkus, un excombatiente y periodista alemán, decidió unificar estos encuentros en 1956 y le dio el nombre de Elefantes, en honor al apodo por el que se conocía el modelo.

elefantes-2Después de varios cambios en su ubicación, en 1989 Elefantentreffen se instaló finalmente  en el Bosque Negro de Baviera, cerca de la frontera con la República Checa. Para esta edición de 2013, se espera que unos 10.000 aficionados acudan a esta ya mítica concentración, en la que la camaradería y el frío son protagonistas de excepción.

La filosofía de Elefantes es distinta a otras muchas reuniones moteras, ya que no encontrarás conciertos de música o exhibiciones de acrobacias. A cambio podrás compartir experiencias alrededor de una hoguera mientras disfrutas de un caldo caliente o participar en la tradicional procesión de antorchas que rinde homenaje a los compañeros caídos.

La Elefantentreffen 2013 se celebrará del 1 al 3 de Febrero y la inscripción cuesta 20 euros -15 para los socios-. Para más información puedes consultar la página de la Federación Alemana de Motociclistas.