Más veces de lo que creemos la realidad supera a la ficción y esta noticia es sólo una muestra de ello. Hoy no es el Día de los Inocentes ni nada de que se lo parezca, el superhéroe protagonista de nuestro artículo es de carne y hueso.

Como si del Batman “low cost” de nuestros días se tratara, al Capitán Menganno no le faltaba de nada para ser considerado un superhéroe a la última. Un disfraz, de estilo barroco y con influencias estéticas de Robocop o los Power Ranger, un escudo al más puro estilo Capitán América y un vehículo superior al resto, listo para alcanzar a los más veloces malhechores: una Bajaj Pulsar monocilíndrica de 20 galopantes caballos.

El superhéroe más conocido de Argentina seguiría patrullando la ciudad de no ser por un suceso producido recientemente por el que ha sido detenido para ser apartado de la lucha entre héroes y villanos.

Al parecer, según informan las autoridades bonaerenses, unos individuos intentaron robar el coche de Capitán Menganno, y este desenfundó su Glock .40 –una pistola semiautomática-, disparando en 14 ocasiones ¡a su propio automóvil! Su licencia de armas caducó hace un año, por lo que ha sido detenido por posesión ilegal.

Las autoridades han desvelado la identidad real del superhéroe, que es realmente un expolicía argentino de 43 años. Sus andanzas como Capitán Menganno comenzaron en 2010.