Hasta hace unas horas todo eran rumores pero se ha confirmando el repentino cambio de titularidad de la marca sueca que pasa de BMW a Pierer Industrie AG.
Stefan Pierer es el artífice de una operación que provocará varios movimientos simultáneos ya que su empresa, Pierer Industrie AG que aglutina el 50,6% del accionariado de KTM y diferentes empresas como de la compañía de suspensiones WP o la de diseño Kiske, es la nueva propietaria de Husqvarna. Y esto se supone que posible debido a la venta de todas sus acciones en KTM a la empresa hindú Bajaj que ya controla casi el 50%. Es decir, quiere un nuevo proyecto industrial en el sector antes de que el gigante indio sea el nuevo dueño de KTM y esto sí que es una noticia de gran transcendencia. Pero esta intrahistoria está todavía sin confirmar.
Aunque hay un punto todavía sin mucha luz: ¿Porque BMW deja escapar una marca con la que ha hecho tanto esfuerzo? Y es que fue a mediados de 2007 cuando saltó la noticia de que BMW compraba Husqvarna, en aquellos momentos propiedad de MV Agusta. Desde entonces BMW se ha encargado de reorientar la marca, sacándola de su hiper especialización “off road” para expandir sus horizontes comerciales gracias a modelos como la Husqvarna Nuda 900 o las TR 650 Terra y TR 650 Strada. Por eso extraña que en pleno proceso de producción de nuevos modelos y motores, salga a la luz una noticia tan sorprendente como esta, pues manteniendo su independencia y aprovechando sinergias, BMW ha hecho un gran trabajo con la marca sueca en estos casi cinco años. Mucho dinero debe haber encima de la mesa para dejarla escapar o planes estratégicos que todavía desconocemos.