Proeuropamotor ha sido la encargada de llevar a cabo las políticas de gestión y venta de los modelos de Moto Guzzi en España desde 2008. Pero a partir de 2013, será Piaggio la que se encargue de estas labores, retomando el papel de importador oficial para exponer sus motos en la red de concesionarios de la marca. Seguramente los de Aprilia sean los puntos más apropiados para compartir escapare con motos ya que el resto de la gama Piaggio/Vespa/gilera son básocamente scooters.

Estos cambios organizativos en la gestión de la firma de Mandello del Lario vendrán acompañados del lanzamiento de la "mega cruiser" Moto Guzzi California 1400, que en nuestro mercado contará con versiones Touring y Custom que ya están en los concesionarios.

La marca italiana Moto Guzzi nació en 1921 y paso a formar parte del Grupo Piaggio en el año 2004. Su mayor seña de identidad es el motor biclindríco en uve situado transversalmente que utilizan algunos de sus modelos a la venta actualmente, como toda la gama V7.