Cada día más empresas tienen más claro que deben diversificar riesgos y llevar sus productos a nuevos mercados para seguir una trayectoria ascendente.

Una de las opciones más valoradas en los últimos años en la industria de la moto es el mercado indio, en el que marcas como Honda o KTM ya apuestan fuerte con modelos básicos y económicos para esta economía en desarrollo.

La marca americana Victory Motorcycles, propiedad de Polaris, también iniciará su aventura allí y según su director general Pankaj Dubey, han decidido que su llegada al mercado se haga efectiva a finales de 2013.

Los primeros pasos de Victory en India datan de 2012, cuando presentó alguno de sus modelos en el Auto Expo de Nueva Delhi. Además cuenta con la experiencia de Polaris, que desde ese año distribuye en India su gama de quads y UTV.

>Ficha técnicas, fotos y equipamiento gama Victory

Todavía se desconoce si las custom americanas serán importadas ya montadas para su venta en el país asiático, con el sobrecoste en aranceles que ello supondría o por el contrario se ensamblarían allí para posteriormente venderlas. Tampoco ha trascendido si modelos como la Victory Boardwalk, Hard-Ball o Judge llegarán a este nuevo mercado.