Esta es la cuarta sentencia en apenas dos meses que cuestiona el sistema de semáforos con cámara utilizado por el Ayuntamiento de Madrid.

En esta ocasión ha sido el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid el que ha estimado un recurso promovido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que anula una sanción de un conductor que fue captado por la cámara de semáforo rebasándolo en rojo en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Según la sentencia “la denuncia no viene acompañada de documento alguno que demuestre la fiabilidad del instrumento de captación y que permita enlazar con la presunción de veracidad del agente denunciante”.

Una vez más se pone en tela de juicio el sistema de control con cámara que desde 2009 utiliza el Ayuntamiento de Madrid en la capital.

Desde hace dos años, AEA viene denunciando que se han detectado varios errores de sincronización entre las cámaras y las fases del control semafórico, por lo que muchos conductores podrían haber sido multados injustamente. En total, este organismo calcula que se han puesto unas de 200.000 multas con este sistema.

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo ha declarado que “es inaplazable que la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tome cartas en este asunto ordenando la revisión y el control metrológico del sistema foto-rojo, así como la revisión y anulación de todos los expedientes sancionadores tramitados hasta ahora por el Ayuntamiento basándose en un sistema que no garantiza su correcto funcionamiento y que una vez más ha sido cuestionado por los tribunales”.