Como ya es costumbre, se ha utilizado un vídeo para crear expectación hasta que llegue el día 9 de marzo y conozcamos definitivamente esta nueva moto. El modelo se llama Star que es la denominación que se usa en EE.UU para la Midnight Star que conocemos en España.

Las imágenes muestran varios destellos del diseño junto a algunos detalles más concretos como el doble amortiguador trasero, el asiento monoplaza o un único silenciador de escape, transmitiendo valores estéticos esencialmente clásicos.

Quizás sea aún más esclarecedor el lema bajo el que se presenta “Menos es más”. Puede que se refiera al cubicaje y el nuevo “big twin” reduzca su cilindrada para competir con las Sportster 883 de Harley o la Shadow 750 de Honda.

Pronto sabremos cuál es su aspecto definitivo así como todos los detalles técnicos  de una moto que Yamaha ya ha definido de la siguiente manera “Menos es más, o en el caso de la última Star, mucho más. Más actitud, más estilo, más simplicidad, más diversión. Y más rendimiento del que una moto como esta nunca ha tenido. ¿Y qué es? Una moto totalmente nueva que finalmente ha llegado y conoceremos en unos días”.