En los últimos tiempos estamos asistiendo a un segmento en ebullición, como es el de deportivas de baja y media cilindrada que se han multiplicado con la aparición del A2 europeo.

Son motos de estética atractiva -derivada de sus hermanas supersport y superbike- y prestaciones suficientes. Esto unido a un mantenimiento barato y a un precio asequible para todos los bolsillos suponen el primer escalón hacia una deportiva de mayor cilindrada.

El grupo Piaggio quiere su parte del pastel y para ello ha elegido a Aprilia como fabricante histórico en estas cilindradas, tanto en la época de los dos tiempos  -¿quién no recuerda las RS 125 (ver reportaje) y 250?- como también en la actualidad con la RS4 125 que ilustra este artículo, para comercializar su futura 250cc deportiva.

Parece entonces lógico que Piaggio utilice la base de la RS4 125 para crear a su hermana mayor, que bien podría seguir su diseño inspirado en la Aprilia RSV4, prescindiendo de caras soluciones técnicas vistas en la 125cc, como la pinza delantera radial, el cambio semiautomático o la horquilla invertida para poder ofrecerla a un precio competitivo. Todo es poco para enfrentarse a la feroz competencia como la Kawasaki Ninja 300, la Honda CBR 250 o la KTM Duke 200 (ver prueba).

rs4-125-2Para impulsar a su pequeña deportiva, Piaggio ya estaría trabajando en un monocilíndrico de 250cc 4T y cuatro válvulas, refrigerado por agua y con cambio de 6 velocidades. Estaría alimentado mediante inyección para reducir los consumos y su potencia máxima estaría entre los 25 y 30 caballos.

Además, el grupo italiano la comercializaría primero en India a partir de 2014, donde no quiere perder comba respecto a sus competidores más cercanos como KTM. Parece que estamos ante el despegue definitivo de este mercado, y es que en los últimos meses varias marcas como Husqvarna o Victory, han manifestado su deseo de comercializar sus modelos en el país oriental para expandir sus negocios.

Fuente.