Confederate Motorcycle ha hecho un fichaje a la altura de sus últimas creaciones al incorporar a sus filas a Pierre Terblanche.

Este diseñador sudafricano, que ha firmado un contrato de tres años de duración, comenzó en el mundo de las dos ruedas en Cagiva, donde pudo aprender de uno de los más grandes, Massimo Tamburini.

Más tarde comenzó a trabajar para el departamento de diseño de Ducati y de su lápiz han salido motocicletas actuales como la 999 o la Hypermotard y también clásicas como la Ducati Supermono y MH900e.

En 2011, comenzó a trabajar para la refundada Norton, en el que se ocupó de varios proyectos que finalmente fueron cancelados ante problemas financieros.

Terblanche cambiará Italia por Alabama, donde Confederate tiene su cuartel general, para dar vida a nuevos proyectos nada convencionales, en la línea de las últimas creaciones de la marca americana, como la Hellcat X132.

El presidente de Confederate Motorcycles, Matt Chambers, se mostraba muy contento con la elección: "Pierre es una persona extremadamente inteligente, valiente y sin miedo a cometer errores, al igual que nosotros. Juntos vamos a poner una nueva pieza en la historia del diseño de la motocicleta, tendremos que dibujar el movimiento como nadie ha hecho nunca".

Pierre Terblanche aseguró que "como diseñador admiré Confederate durante mucho tiempo, han producido las motocicletas y es una buena oportunidad para llevar el negocio a un nuevo nivel e intervenir en las motos ya existentes para hacerlas más adecuadas para producción. Trabajar aquí me recuerda a la época de mis primeros días en Sudáfrica, esta es una empresa que tiene como objetivo hacer unas motocicletas que se salen de los convencional".