Era un secreto a voces, que ahora ya es oficial. Yamaha se dispone a asaltar el mercado de las 250 deportivas, con una nueva montura que se estrenará en el mercado indonesio.

A finales de 2013 el responsable de Yamaha India, Hiroyuki Suzuki, lo había dejado caer en el Financial Chronicle. Ahora es la propia Yamaha Indonesia, a través de su vicepresidente, Dionisio Beti, quien ha afirmado que antes de que acabe el año se presentará mundialmente la nueva Yamaha 250 deportiva.

Todo parece indicar que utilizará un motor monocilíndrico derivado de la Yamaha YZF-R 125 europea y que rendirá entre 25 y 30 caballos.

Sobre la base del modelo oriental, se espera para 2014 la llegada de la versión europea, que podría incluir componentes de mejor calidad en la parte ciclo –frenos y suspensiones- para enfrentarse a la feroz competencia como la KTM Duke 200 (ver prueba), o las japonesas Kawasaki Ninja 300 o Honda CBR 250R.

A ellas se unirá en breve también una Aprilia 250cc de carácter deportivo, que ya ha sido confirmada por el Grupo Piaggio.