>Asegura tu custom con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!

En los últimos meses, el gobierno indio ha aprobado incrementos en los derechos de importación para motocicletas mayores de 800 centímetros cúbicos, que han pasado de un 60 a un 75 %.

Este hecho está llevando a muchos fabricantes de motos de gran cilindrada, que comercializan sus modelos en este creciente mercado, a ensamblar sus motos en territorio indio para reducir los costes de exportación y así evitar un aumento de precio sobre sus productos.

Uno de ellos es Harley-Davidson, que ha aumentado el número de modelos importados en kits desmontables de seis a nueve. De esta manera la Fat Boy, Fat Boy Special y Heritage Softail Classic se ensamblarán ahora en su fábrica india de Haryana.

Esta medida permitirá reducir su precio de venta hasta un 20%, beneficiando tanto a los posibles compradores como a Harley-Davidson, que venderá más motocicletas en el incipiente mercado indio.

"Desde que llegamos a la India en 2009, hemos sido consecuentes con nuestros planes de tener más locales de montaje de nuestros productos y hacerlos más accesibles a los aficionados y clientes de todo el país. Estos tres nuevos modelos en kit de ensamblaje es otro paso hacia ella” ha comentado Anoop Prakash, director general de Harley-Davidson India.