Concretamente la información proviene de un pequeño condado de Georgia llamado Richmond pero parece ser la tónica general a lo largo y ancho de EE.UU: la tecnología japonesa le está ganando la partida al acero de Milwakee.

El periódico Augusta Chronicle ha confirmado que en 2009 los ayudantes locales del sheriff probaron una pareja de Honda ST 1300 – la Paneuropean - y desde ése momento la adquisición de la sport-turismo japonesa no ha cesado de crecer. De hecho, 2008 fue el último año en el que adquirieron una Harley Davidson. Y eso que el precio de la moto japonesa es mayor, casi unos 2.000 € por encima.

Pero los policías se han dado cuenta que de que más allá del patriotismo y la devoción por las Harley-Davidson, hay factores importantes cuando te enfrentas al mundo del crimen: la mayor velocidad es una de las causas que reclaman como importantes a la hora de decidirse por la Honda. Otra es la refrigeración que al ser líquida en lugar de mediante aire como en la Harley, son más agradables en los meses más calurosos y no se recalientan tanto a baja velocidad. Por no hablar del parabrisas regulable, una mejor frenada o la posición de conducción más cómoda, todas ellas razones que parecen apreciar mucho los agentes para el desempeño de su trabajo.

Poco tiene que oponer Harley- Davidson a estas razones de peso salvo su estrecha y casi legendaria relación con la policía estadounidense que se remonta a 1908. Aunque ya no parece ser suficiente ante un rival como Honda y su excelsa Paneuropean ST 1300 que le está robando a su clientela con placa y arma reglamentaria.
Fuente