BÚSQUEDA RÁPIDA

Gas Gas y Ossa fabricarán motos juntos

Jueves, 21 Marzo 2013 18:55 Escrito por Fernando Ramos del Val
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ossa-gas-gasAmbas marcas españolas unirán sus fuerzas para aumentar su producción. Además se está estudiando abrir una nueva fábrica en otros mercados y el lanzamiento de hasta 20 nuevos modelos.

No todo iban a ser malas noticias para nuestra industria de la motocicleta. Tras el cierre de la planta de Derbi hace apenas unas semanas, llega de nuevo la esperanza para otras marcas españolas como Ossa y Gas Gas.

Han llegado un acuerdo para producir motocicletas de forma conjunta y seguir una misma estrategia global. De esta forma, en junio de 2013 comenzarán a fabricar productos en la fábrica que Gas Gas en Salt, Girona.

Esto supondrá un incremento de la fabricación de 6.000 unidades en dos años, por lo que en 2015 saldrán de la fábrica unas 15.000 motos. Además, se espera también una ampliación de la plantilla pasando de los 130 actuales a unos 200.

Toda esta maniobra ha sido posible gracias a la inversión extranjera que aportarán unos 9 millones de euros para seguir adelante con el plan estratégico. Este incluye la posibilidad de abrir fábricas en mercados emergentes como el latinoamericano o el oriental –previsiblemente India- y el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Nueva OSSA Factory R 2014: Saltamontes Racing Green
Nueva OSSA Factory R 2014: Saltamontes Racing Green

8 Imágenes

Con la nueva temporada OSSA renueva su Factory R, una máquina de trial competitiva al máximo nivel que recibe novedades para afinar un conjunto de lo más refinado.
Nueva OSSA Explorer 2014
Nueva OSSA Explorer 2014

6 Imágenes

La polivalente Ossa Explorer, una campera perfectamente definida por la marca catalana como “trail-excursión”, recibe algunos retoques de cara a la nueva temporada.
OSSA Factory 125
OSSA Factory 125

3 Imágenes

La marca del trébol apuesta esta temporada por lanzar motos de trial muy refinadas bajo la denominación Factory, equipando las versiones TR con los mejores componentes, como es el caso de esta 125.
subir