Hace ya tiempo que pudimos ver el BW’S Concept expuesto en ferias de muestra. Y personalmente me pareció un ejercicio de estilo y diseño más que un scooter que pudiera ver por las calles de mi ciudad algún día. Hombre de poca fe...

Voilá! Con un aspecto más terrenal (prescinde de las pinzas monobloque y el disco wave, entre otras cosas) llega a nuestro país en pocos días y viene, no sólo en enriquecer la completa oferta de Yamaha en 125 cc, sino a animar un estilo de scooters desenfadado y juvenil, como alternativa a los populares GT’s, rueda alta y básicos que monopolizan el mercado. Esto requiere el sacrificio de algunas cosas para poder obtener el espectacular resultado que ofrece este BW’S. Miremos por donde miremos, resulta tremendamente original: Desde la doble óptica superpuesta, pasando por el manillar sin carrozar, la estructura posterior de tubos vista hasta la siempre deportiva pinza de freno delantero roja, todo sugiere diversión. Las ruedas de dibujo mixto y el guardabarros delantero recuerdan que estamos ante un sucesor de la saga BW’S. Y aunque parezca un scooter que no cuida el sentido práctico, sólo por el mero hecho de contar con esa plataforma reposapiés plana y un gancho portabolsas, podemos sacarle mucho partido a la hora de llevar bultos. Y como no, el hueco bajo el asiento siempre ayuda en las tareas de carga.

Con sus anchas ruedas montadas en llanta de 12”, garantiza un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. Su ligero peso también ayudará a convertirlo en una eficaz “arma” urbana que también aportará buenas dosis de diversión a los mandos debido a su concepción. Y lo mejor es que el precio con el que irrumpe en el mercado lo pone a tiro de la mayoría de los bolsillos. Esperamos ansiosos a que caiga uno en nuestras manos.

yamaha-bws-125-2010-1
yamaha-bws-125-2010