Bimota presentó en el Salón de Milán su último modelo, la DB10 B.Motard, con la que atacaba de lleno el segmento de las maximotard (ver reportaje), con las bazas argumentos propios como la exclusividad o la belleza de su diseño.

La versión asfáltica no les ha parecido suficiente a los italianos y han desarrollado una trail deportiva que utiliza la misma base. La Bimota DBx ya ha sido cazada en fase de pruebas por nuestros compañeros de Moto Station.

Se han introducido algunos cambios que la hacen más efectiva en carreteras bacheadas e incluso permiten ciertas alegrías en pistas y caminos de tierra.

Algunos de los cambios son las nuevas llantas de radios Takasago Excel de 21 y 19 pulgadas, delante y detrás respectivamente, suspensiones Öhlins con mayor recorrido y sistema de frenado más ligero y modulable con discos de 300 mm y pinzas de dos pistones –la DB10 B.Motard monta 320mm y pinzas radiales-.

El propulsor no recibe modificaciones y sigue siendo el mismo V2 refrigerado por aire que utiliza la Ducati Hypermotard 1100. Rinde 95 caballos, más que suficientes para mover extraordinariamente los 175 kilos en seco.

La primera vez que veremos oficialmente en acción a la Bimota DBx será a finales de mayo ya que Bimota entre las celebraciones de su 40º aniversario, ha apuntado una unidad en la carrera Iron Prologue de  la Erzberg Rodeo. El piloto italiano Stefano Sacchini intentará lograr la victoria en el debut.

bimota_dbx3