Asegura tu scooter en Motofichas desde 79 € ¡Comprúebalo!

Quienes hayáis estado en Tailandia sabréis que el enjambre de scooters de rueda alta que circula por sus calles y carreteras es inmenso pero no demasiado colorido… más bien monótono, “viejuno” y animado de vez en cuando por algún humeante Tuc-Tuc, esos petardeantes motocarros que hacen las veces de taxi.

Pero ya desde algún tiempo atrás parece que algo se anima en el potencialmente inmenso mercado de la moto en países emergentes. Sin necesidad de invertir en tecnologías de última hornada, las marcas asiáticas comienzan a dar una vuelta de tuerca importante al diseño de sus modelos básicos, los que se venden a millones entre jóvenes y no tan jóvenes. Este es el caso del Yamaha Fino, un rueda alta de toda la vida, muy popular también en otros países de Asia y América, que ha sido sometido a un profundo lavado de cara que incluye inyección electrónica, además de las vistosas decoraciones Sporty y Fashion que os mostramos. Se trata del modelo más vendido por Yamaha en el país, así que seguramente cuando han decidido lanzar un diseño tan atrevido es porque tienen claro qué es lo que funciona. Entre las posibles decoraciones llaman la atención las opciones Fashion con viñetas de comic, realmente chulas y que, más allá del scooter, son muestra del despegue cultural que está viviendo la juventud tailandesa, una buena señal.

El Yamaha Fino es uno de los scooters más populares en muchos países de Asia y América

El nuevo Yamaha Fino mantiene el aire de familia con las versiones precedentes -se presentó en 2007- pero actualiza todos los componentes: el faro es más grande, los intermitentes integrados tienen un estilo mucho más actual y las piñas del manillar se han puesto al día. Sin embargo, para evitar elevar el precio, el motor 115 cc. de cuatro tiempos y 4,8 CV de potencia sigue estando refrigerado por aire, aunque la nueva inyección mejorará las cifras de consumos. Lo mismo sucede con los frenos, que mantienen sus configuración de disco delantero y tambor trasero; o las ruedas, con llantas de radios de 14” con estrechos neumáticos 70/90 y 80/90 delante y detrás respectivamente, como veis con generosos perfiles para sobrevivir en las carreteras del país, llenas de profundas sorpresas.

No creo que lo veamos por España (aunque al ritmo que cambia nuestro mercado quién sabe…) pero sí lo disfrutarán seguramente en otros países como Colombia y Argentina, quizá con decoraciones menos “asiáticas”.

En este vídeo podéis ver la marcha con que Yamaha promociona el nuevo Fino 2013 en Tailandia: