>Asegura tu moto deportiva con nosotros desde 95€ ¡Compruébalo!

Si existe un fabricante de motos que se asocia inmediatamente a sus tubos de escape es, sin duda, MV Agusta.

Antes de que llegara la moda del escape bajo el colín –y se fuera para dejar paso a otras- la marca italiana marcaba tendencia con la MV Agusta F4 y sus características cuatro salidas esculpidas bajo el colín.

Además, los que hayan tenido la oportunidad de escucharla a alto régimen seguro que quedaron prendados por su agudo sonido al límite de los decibelios reglamentarios.

Como ya pasó en su día con la Ducati Panigale, la normativa japonesa antiruido ha obligado a sustituir el sistema de escape de la MV Agusta F3 por uno de tipo convencional.

No hay datos oficiales pero como ya pasó con la Ducati, podría haberse dejado algún caballo por el camino y casi seguro que ha ganado algún kilo con el cambio.

>Ficha técnica, fotos y precio de la MV Agusta F3 675

Más de uno se estará tirando de los pelos y lo comprendemos. Personalmente nunca pensé que pudiera quedarle tan mal un escape lateral a la F3, que pasa a ser casi una deportiva del montón por estética. Sin duda será motivo más que suficiente para reducir aún más sus escasas ventas en el país nipón.