Ya es oficial, BMW Motorrad ha anunciado la firma de un acuerdo de la larga duración con TVS Motor Company, una compañía de la India especializada en fabricar motos y scooters con motores inferiores a los 250 cc. De sus cadenas de montaje salen cada año más de dos millones de vehículos.

Es un acuerdo que nos recuerda mucho al alcanzado por KTM y Bajaj que ha dado como resultado el lanzamiento de las pequeñas Duke 125/200/390 y de las que deriva la nueva Bajaj Pulsar 200NS. Y como en ése caso, los modelos que se produzcan serán aprovechados por cada marca para ofrecerlos bajo diferente nomenclatura y destinarlos a distintos mercados.

Es una noticia que ratifica como buena estrategia la movilización de algunas grandes marcas con tradición de fabricar sólo motos de altas cilindradas hacia segmentos inferiores donde actualmente se concentran muchas ventas, tantas que en España 125 cc es la cilindrada que actualmente mueve prácticamente todo el mercado. Y asociarse con fabricantes especializados en este tipo de motos parece casi inevitable, ya que por ejemplo Triumph también ha sonado como otra candidata a sacar una moto de 125 cc que se produciría en la India.

Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad ha aseugurado durante el anuncio del acuerdo: “Varios tipos de motos son posibles pero de momento lo único claro es que serán un fiel reflejo de la calidad y diversión que distinguen a las productos BMW. Este acuerdo de larga duración es importante para trazar un camino sostenible de crecimiento y rentabilidad.”