VER FICHA TÉCNICA >

VER PRUEBA A FONDO >

Interesante apuesta

La imagen es casi clavada a la de la 1100 pero presenta un aspecto ligeramente diferente y más fresco, sobre todo por las nuevas combinaciones cromáticas entre chasis y carrocería. Según las informaciones que hasta el momento hemos podido recabar, parece ser que utiliza precisamente la plataforma de la pequeña Hypermotard a la que añade el chasis de la Monster 1100. Llegará en mayo al mercado español con un precio de 8.995 €. Ducati realiza este movimiento probablemente debido a unas cifras de ventas más bajas de lo esperado con la 1100. Pero tienen su razón de ser debido al precio un poco elevado y muy próximo al de la Streetfighter, una máquina con 150 CV con un chasis de circuito. Así que en Borgo Panigale han decidido embarcarse en la creación de un nuevo modelo aprovechando las sinergias en lugar de meter la tijera al precio de la 1100, y de paso, amplían la familia.

Con un pan bajo el brazo
De la 1100 hereda interesantes elementos como el basculante monobrazo de aluminio y las ligeras llantas Marchesini con una decoración especial del cerco. La horquilla no será regulable para poder contener el precio y por ello pierde el acabado anodizado. La altura del asiento es 10 mm más baja que la de la 1100 y el manillar un poco más alto. Monta un cupolino del que no dispone su hermana mayor. El nuevo motor 796 - llamado Desmodue- ofrece 87 CV de potencia. Algo más de potencia y par que siempre se agradece. De la Hypermotard 796 toma sofisticaciones como el embrague hidráulico APTC bañado en aceite y con sistema antirrebote. Seguro que el equipo de frenos estará en sintonía con la calidad por la que apuesta la marca italiana, confiando siempre en Brembo. Tanto la pinza como el anclaje parecen ser idénticos a los de la 1100. De ser así, es de aluminio para reducir peso. Con tan sólo 167 kg sobre la báscula anunciados por Ducati, promete buenas dosis agilidad aderezada con potencia y calidad para disfrutar cada vez que pulsemos el botón de arranque. Habrá una opción disponible con sistema ABS de la que todavía no conocemos el precio.

Frente abierto en 800 cc
La firma italiana pone en juego un interesante modelo donde las marcas más importantes están depositando muchas esperanzas: la cilindrada de 800 cc. Yamaha acaba de lanzar la nueva Fazer 8. Y todas buscan lo mismo: Parte del pastel que la Kawasaki Z 750 se está comiendo gracias a una interesante mezcla entre calidad, diseño y buen precio. En Ducati saben muy bien que la tarifa de venta es crucial para el éxito de este nuevo modelo, y al no superar los 9.000 euros hace de la nueva Monster una apetitosa compra frente a sus alternativas de mercado que no son las únicas que hemos nombrado; BMW F 800 R, Aprilia Shiver 750 y otras como Triupmh Street Triple o incluso las 600 de Honda, Suzuki y compiten por el trozo del pastel más gordo que hay ahora en las motos de gran cilindrada.

 

 

 

Â