La idea es simplificar la gama que se ofrece al cliente para evitar el solapamiento de unos modelos con otros ya que el catálogo ahora mismo resulta un tanto complejo, incluso para mostrarla en los eventos para exhibir toda su extensa familia al público.

El documento contempla la desaparición de los siguientes modelos: FXS Softail Blackline y FLHTC Electra Glide Classic. También serán descatalogadas, el menos para 2014, la FLTRX Road Glide Custom así como FLTRU Road Glide Ultra. Y a su vez será dada de baja la FLHRC Road King Classic en Norte América y la FLHR Road King en otros mercados.

Esta decisión se ha tomado tras revisar las cifras de ventas y las tendencias de consumo. En el caso de la Road King se ha decidido conservar sólo un modelo que se continuará vendiendo en EE.UU., mientras que la Classic se continuará ofreciendo en otros mercados porque tiene más aceptación que el modelo normal.

Otra interesante decisión es el rediseño de la gama Road Glide. De acuerdo con el documento, la compañía necesita actualizar el proceso de fabricación de esta moto, sobre todo en lo concerniente al montaje del carenado y tiene sentido refrescar un poco las líneas para aprovechar todo este trabajo. Toda esta información se confirmará el próximo mes de agosto cuando se celebre la convención de los distribuidores Harley Davidson en agosto.
Fuente