Asegura tu megascooter con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!


El concesionario BMW Panda Moto es el responsable de haber sacado el lado más salvaje de este megascooter deportivo gracias a la infinidad de mejoras que ha realizado.

Lo que más llama la atención es la nueva decoración réplica con los colores de la S1000RR en su versión corporativa de carreras. Como podéis ver, este trabajo ha sido minucioso para lograr una imagen a la que no le falta ni una pegatina en su sitio. Incluso las llantas han sido decoradas de diferente manera, jugando con ése blanco y azul que protagoniza la estética general.

Un buen detalle para contribuir al aligeramiento del conjunto que ha perseguido su diseñador, Benjamin Dupont, es el desmontaje del caballete central y del sistema para bloquear el freno trasero cuando se despliega la pata de cabra. También se ha hecho un trabajo especial con el asiento que es de Ives Moillo y algunos paneles deflectores. Por supuesto no podía faltar una nueva cúpula más deportiva gracias a su menor altura y el acabado negro.
Pero lo más importante son las mejoras de la mecánica y la parte ciclo. La propia tienda, Panda, se ha encargado de retocar tanto la horquilla invertida como el monoamortiguador trasero Öhlins según sus propias especificaciones para mejorar el rendimiento de la suspensión. El freno delantero exhibe una pinza Beringer de seis pistones que debe frenar de lo lindo gracias también a su apoyo en levas y bomba de la misma marca.

El sistema de escape ha sido totalmente transformado, no sólo mediante el montaje de un silenciador Akrapovic de titanio procedente de la división BMW HP, sino también por el colector sin catalizador modificado por Panda. La ganancia que proporciona esto se apoya en una revisión de la transmisión, dotándola de un variador especial y una cadena con diferente desmultiplicación. Echamos de menos una centralita, nuevo filtro de aire y algunas mejoras para un motor bastante potente de serie y que en esta preparación lleva la culata retocada. Por cierto, los neumáticos de serie ha sido sustituídos como no por unos franceses: Michelín Power Pure. No sabemos el precio de éstas numerosas transformaciones y mejoras. Podeis consultar más información en su web.