Seguros para motos deportivas en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!


Los diseños de Luca Bar merecen punto y a parte por su acertada combinación de espectacularidad y realismo, ya que casi siempre parte de un modelo de serie sobre el que propone una modificación estética radical, modificando su intención tal y como sucede en el caso de nuestra protagonista.

Se trata de su última elucubración, y aunque hay que reconocer que no se trata del primero en dejar caer a KTM que blanco y en botella se llama leche (ver la RC4 sobre base KTM 690 Duke realizada por Mototech y de la que ya os hablamos aquí) sí que destaca por su afinado diseño y como siempre impecable estampa digitalizada.

Luca Bar no se anda por las ramas y propone dos versiones. La KTM RC4 y la KTM RC4 R, derivadas directamente de los modelos de nomenclatura equivalente en la gama KTM 690 Duke. Los casi 70 caballos de monocilíndrico austriaco colocarían esta deportiva sin concesiones en la órbita de los bicilíndricos de media cilindrada, con una ventaja en peso (si la 690 Duke pesa 150 kilos esta podría pesar entre 5 y 10 kilos más) y animada por la vigorosa entrega de potencia y generoso par de un motor que ya nos dejó un excelente sabor de boca cuando tuvimos ocasión de catar la Duke 690 en Motofichas.

Montajes aparte KTM ya ha confirmado que habrá una gama carenada y con semimanillares extrapolada de sus extremas naked monocilíndricas, incluidas las pequeñas Duke 125/200/390 fabricadas en India. Habrá que esperar hasta el Salón EICMA de Milán 2013, en noviembre.