Seguro de moto en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!

Así es, ya no hay escusa para dejar pasar la engorrosa ITV porque las posibilidades de que caiga una multa del cielo han aumentado de forma exponencial con la última ocurrencia de los cerebros de la DGT. Aprovechar las cámaras de vigilancia instaladas en toda la red de autopistas y autovías permite a partir de ahora interceptar a la mayor parte de los vehículos que circulan con la pertinente Inspección Técnica caducada.

Circular sin la ITV en vigor ya no pasará desapercibido

Sólo en un día de prueba, el pasado 26 de marzo, fueron detectados mediante este nuevo sistema más de 2.400 vehículos sin la ITV al día de 40.000 controlados (el 6%), y ya han empezado a llegar a los infractores unas cartas en las que se les advierte de que han sido pillados y que o regularizan la situación de su vehículo o tendrán que hacer frente a una sanción que oscila entre 200 y 500 euros.

Este primer paso abre la puerta para que empleando el mismo sistema puedan detectarse otros muchos tipos de irregularidades, como si el vehículo está denunciado por robo, pero al parecer esa no era la prioridad a juzgar por lo que se ha implementado en primera instancia… será sin duda que la seguridad -incluida la de cobro- es lo primero.