Valentino Rossi no gana pero sigue haciéndose rico año tras año, aunque cada vez un poco menos. Cosa lógica si tenemos en cuenta que su último GP ganado data de 2010, momento en el que logró su pico máximo de ingresos con 22,5 millones de euros.

Pese a esta larga sequía que inició con su paso a Ducati Corse en 2011 y amenaza con prolongarse tanto que lo lleve a su retiro, sus ganancias continúan siendo notables, pues en 2013 hará unos 14,5 millones de euros de caja.

El descenso en la lista ha sido ciertamente “dramático” este año, pues ha perdido 31 puestos de una tacada, ya que con sus 19,5 millones en 2012 estaba en el número 20. Monster Energy es uno de sus principales valedores, aportando unos 3,5 millones de euros por temporada. Rossi está valorado en más de 100 millones de euros así que a pesar de su “recesión” todavía se puede dar algún que otro lujo.

El mejor pagado en ésa lista vinculados a los deportes de motor es Fernando Alonso que en 2013 suma casi 20 millones de euros a su cuenta, gracias a ser considerado el mejor piloto actual de la F1, a pesar de no ser el más laureado.