Ha sido un fin de semana brillante para Aprilia Racing en el circuito portugués de Portimao. En la primera carrera dominó el norirlandés Eugene Laverty hasta que un problema técnico le obligó a abandonar, cediendo la pugna por el primer puesto a Sylvain Guintoli y Marco Melandri, quien finalmente ganó por tan sólo 7 milésimas de segundo, lo que supone la cuarta diferencia más ajustada en la historia del mundial de Superbike.
En la segunda carrera Laverty se tomó la revancha consiguiendo un primer puesto con más de 4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y su compañero de equipo, Guintoli. Laverty abrió distancia desde el principio de la carrera imponiendo un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, prueba del buen estado tanto del piloto como de la Aprilia RSV4.
La habilidad en el cuidado de sus neumáticos y su ritmo constante dan ventaja a Guintoli, lider del campeonato, mientras que el primer puesto de Laverty le posiciona como tercer clasificado en la general, a tan sólo 11 puntos de Tom Sykes. Mientras tanto, Aprilia sigue dominando la clasificación de constructores con una ventaja de 42 puntos sobre BMW.

Aquí las declaraciones de los dos pilotos de Aprilia:

Laverty: “Parece que la primera carrera está maldita para mí este año, especialmente aquí y en Aragón, donde tuve un ritmo excepcional como para lograr una doble victoria… He luchado con fuerza para lograr la victoria y estoy contento de haber podido conseguirla dominando desde la primera hasta la última vuelta… Aún con demasiadas carreras sin puntos, seguimos creciendo carrera a carrera y estoy seguro que estaré más cerca en próximas rondas”.

Guintoli: “En la primera carrera comencé con cierta cautela, tratando de cuidar los neumáticos y gracias esa estrategia pude luchar hasta la última vuelta y las últimas milésimas de segundo. Fue una pena ya que la victoria se escapó por muy pocoNos vamos de Portimao con unos puntos importantes para el campeonato”.