La autora del diseño es  Anna Vives una chica con síndrome de Down que es toda una celebridad y cuya creatividad ha plasmado en el casco de “La Mamba Negra”.

Anna Vives es la diseñadora de la ya famosa tipografía que lleva su nombre. Esta catalana de 28 años decoró el 'Graffiti by Anna Vives' con sus letras y números, un trabajo de seis meses de duración. Se trata de una intensa colaboración entre Anna y Jorge, quien le explicó detalles de su personalidad que podían darle sentido al graffiti. El proyecto contó también con la ayuda del famoso diseñador de cascos Roberto Marchioni, más conocido como Starline, quien reconoció que solo pintar el casco les llevó a dos personas 40 horas de trabajo.


Esta pieza única de coleccionista servirá para recaudar fondos en la ayuda a las personas con Síndrome de Down, personas que como Anna Vives merecen ser consideradas como capaces y dejar atrás palabras como discapacitado.

Aunque la puja por el casco comenzó en cinco euros, su precio está ya cerca de los 2.000 € en estos momentos y seguro que conseguirá subir mucho más puesto que se trata de un objeto realmente exclusivo para sus fans más solidarios. Un bonito gesto del vigente Campeón del Mundo que muestra una vez más su faceta más solidaria y comprometida, aprovechando su notoriedad en la élite mundial del deporte. No os perdáis el vídeo con todo los protagonistas...