>Asegura tu scooter con nosotros desde 79 € ¡Compruébalo!

 

 


La historia

1_viajeParticipantes provenientes de 21 países se han dado cita en la séptima edición de esta concentración anual para los enamorados de la mítica marca italiana, que ha tenido lugar del 20 al 23 de junio. Los Vespa World Days toman el lugar del rally Eurovespa, evento que se ha venido celebrando desde 1.955 hasta 2.006. Desde 1.946 se han vendido más de 18 millones de unidades a lo largo y ancho de 5 continentes, por lo que no es curioso encontrar adeptos a la marca capaces de recorrer 1.700 km desde Rusia para formar parte del acontecimiento, o diferencias de edad entre el más joven y el más mayor de 74 años.

548Los primeros clubs de Vespa fueron italianos, pero la expansión de este modelo por todo el mundo permitió que en 2.006 se estableciera un club Mundial que asumiese las labores organizativas de los 40 clubs nacionales (existen más de 780 clubs locales Vespa registrados). Pese a ello, el club Vespa de Bélgica ha asumido la organización del certamen 2013, y tal y como manda la tradición para el país anfitrión, se ha encargado de asegurar la diversión, comodidad y seguridad de los más de 3.000 asistentes al evento.

El evento

El viernes por la mañana, la lluvia no impidió que una extensa caravana de Vespas tomaran posesión del circuito de Zolder (que acogió varios premios de F1 en los años 80) para poder dar un par de vueltas, mientras que en la sesión de tarde el recorrido se centró en conocer la región de Hasselt.

4_modelosLa sesión del sábado tuvo lugar a lo largo de las calles del mismo Hasselt, y en su sesión de mañana consistió en un desfile contínuo de diferentes modelos, años y motores que han cubierto la producción entera desde 1.946 hasta nuestros días. No han faltado numerosas GTS 125 (vehículo de 2 ruedas líder de ventas en Bélgica), varias GS 150 del año 59, sidecars que datan del año 1.955 o incluso el Vespa 400, un vehículo de 4 ruedas construido completamente por Piagigo. El remate final a la sesión del sábado lo puso la cena de gala, en la que se entregaron los premios del “Vespa Trophy” en el que los viajeros competían aportando las historias, fotos y “diarios de abordo” de su viaje hasta Bélgica, y la “Elegance Competition”, que premiaba a cientos de participantes sin ranking alguno mediante una mención especial.

3_gimkanaA pesar del mal tiempo y las largas distancias a cubrir por algunos participantes en los viajes de vuelta hacia sus hogares, muchos decidieron “quemar hasta el último cartucho” y participaron en la última actividad del domingo, una gimkana, en la que cada Vespa y piloto demostraban su habilidad y mutua compenetración.

Los datos de participación finales sitúan a Bélgica como el país con más asistentes (722), seguido de Alemania y, cómo no, Italia. Si quieres ser uno de ellos para la siguiente edición, de momento podemos adelantarte que tendrá lugar en Mantua, Italia.