Asegura tu naked con nosotros desde 85 € ¡Compruébalo!

La Norton Domiracer será una serie muy limitada que nacerá como modelo a finales de este mismo año según planea la marca británica que actualmente produce su moderna y exclusiva Norton Commando 961 de forma muy artesanal en las instalaciones ubicadas en el área industrial de Donington Park. Haciendo un poco de historia, la Domiracer era una moto de carreras –de ahí lo de racer- derivada de la bicilíndrica Norton Dominator. El chasis Featherbed original era legendario por su manejabilidad y docilidad de reacciones en competición; de ahí su apodo que traducido significa colchón de plumas.

El éxito del estilo retro de las viejas Café-Racer y la atracción de las leyendas del pasado llevarán a Norton a ofrecer un remake de su viejo chasis Feather Bed

No obstante en esto de los nombres lo importante es que quede bonito porque las Domiracer originales no montaban un Featherbed como chasis de fábrica, ya que este se reservaba para las monocilíndricas de la serie Manx. Las bicilíndricas Norton con el famoso Featherbed eran preparaciones especiales, las Low Boy, realizadas por la propia fábrica o por preparadores privados, entre los que no obstante lo más habitual era unir estos chasis Norton de gran reputación con motores twin de Triumph, más fiables y modernos, perfectos para ser exprimidos a fondo dando lugar a otro nombre de leyenda: las Triton.

Algunos diréis que para qué os suelto esta chapa, pero creo que viene bien para introducir al nuevo Featherbed de la renacida Norton, el que podemos ver en esta foto publicada por el blog italiano Rocket Garage y que mantiene una semejanza visual con el chasis original pero en este caso sus tubos están hechos con aluminio, lo mismo que el atractivo basculante suspendido por un amortiguador Ohlins anclado a un sistema cantilever. El motor de la actual Commando 961, así como un moderno equipamiento de frenos y horquilla de alta calidad, se combinan con un llamativo depósito de aluminio realizado a mano y de clara inspiración café-racer, en combinación con un colín de estilo clásico pero manufacturado con fibra de carbono, material empleado también para realizar la caja de aire de la admisión.

Como os decimos, antes de finales de año esperamos tener información definitiva sobre esta deportiva británica old school que no renuncia a lo mejor del mundo moderno.
norton-domiracer-2014