Asegura tu deportiva con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!

¿Veremos una versión naked de la súper deportiva de BMW? Si hacemos caso a nuestros colegas de Asphalt&Rubber casi seguro que sí, y antes de que acabe el año. La foto muestra una BMW S 1000 RR> desprovista de carenado y dotada únicamente de una pequeña coraza para soportar la doble óptica y una más que pequeña cupulita transparente, por cuestión de estética, que no funcional. Eso sí, en esa estructura frontal se advierte un hueco para alimentar de aire fresco la inyección con efecto de presurización a alta velocidad (RAM air) como sucede en la superbike de la que deriva. Y no es la primera vez que cazan a una S 1000 RR ligerita de ropa, como ya pudísteis ver en Motofichas hace unos meses>.

No sabemos si se conservarán intactos los 193 CV de potencia o si por el contrario queda alguien con suficiente prudencia en BMW Motorrad y deciden reducir la potencia para mejorar el rendimiento a medio régimen y la suavidad, en una moto que en cualquier caso será imposible de exprimir a tope en sexta por la ausencia de carenado.

Lo que está claro es que en BMW están satisfechos con lo logrado por su superbike y quieren hacer crecer la familia al tiempo que evolucionan el modelo que conocemos, como ya os avanzaos la semana pasada, cuando os mostramos otras fotos “espía” en las que veíamos la versión 2014 de la S 1000 RR> aunque por fortuna estética parece que la versión streetfighter carece del enorme escape que lucía el prototipo de la nueva hiperdeportiva... Pero ambas podrían estar listas para los salones de final de año.

Este nuevo modelo, que bien podría sustituir a la BMW K 1300 R>, haría presa entre las más salvajes de la categoría a juzgar por su manillar, más ancho y bajo de lo que suele ser habitual en las naked de estilo más cómodo, y emparentado con los que llevan la Ducati Streetfighter 1100> o la Aprilia Tuono V4>, que se acaba de anunciar con algunos cambios para su versión 2014. Como siempre decimos en estos casos, seguiremos informando…