Asegura tu naked al mejor precio en Motofichas ¡Compruébalo!

Para todos los que nos preguntábamos porqué Ducati había dejado de producir la gama SportClassic> justo en el momento en que mejor aceptación comercial podía alcanzar su refinado estilo retro, nuestros compañeros de MCN ofrecen esta foto por respuesta. La versión impresa de mañana lleva en portada esta foto de la que aseguran será la nueva Ducati Scrambler. La decoración no deja lugar a dudas, con su inconfundible depósito amarillo y plata contrastando con el negro mate de las tapas laterales y el asiento de generosas dimensiones, cómodo tanto para el conductor como para el pasajero.

Motos clásicas actuales: llámalo retro (dossier)>

El bastidor parece precisamente el mismo que empleaban las SportClassic, lo que parece indicar que en el departamento de diseño de la marca no se han quedado de brazos cruzados, y según la revista británica el motor empleado será el de la Ducati Monster 796>.

La Ducati Scrambler original se fabricó en Italia entre 1968 y 1974 con motor monocilíndrico de 250, 350 y 450 cc. En España fue todo un éxito cuando Mototrans (concesionaria de Ducati que fabricaba las motos de la marca en sus instalaciones de Barcelona) decidió incorporarla a su catálogo entre 1972 y 1976, primero en 250 cc. y finalmente la más extendida versión de 350 cc. Actualmente es uno de los modelos “mono” de la marca más valorados por los coleccionistas.