Les encanta lo retro con sabor deportivo, y una buena muestra es esta R100RS para demostrar ésa pasión y esos buenos modos a la hora de abordar los proyectos.

Recordemos que a mediados de los años 70 la R100RS era una moto deportiva como pocas y curiosamente era la respuesta a las incipientes máquinas japonesas que empezaban a tener ya un notable poderío. Por eso todavía hoy resulta una estupenda base con la que recuperar el estilo y las sensaciones gracias al meticuloso trabajo de estos japoneses que también han incluído algunos elementos de la también mítica R80 para dar lugar a esta preciosidad: el asiento "monoposto" y el colín junto al depósito de combustible, el semicarenado y los semimanillares forman un perfecto cóctel cafe racer.bmw_r100rs_fu_ritmo_sereno_motor_boxer

Y es que el resultado sólo merece elogios porque además de haber hecho una impecable labor estética, le han dotado de lo necesario para que dinámicamente sea una moto clásica pero muy competente en carretera. Y todo, respetando su aire clásico a pesar de montar componentes contemporáneos como las pinzas Brembo o la amortiguación Öhlins.

Es muy destacable el curro hecho en la parte mecánica que deja a la vista un impoluto motor bóxer con un nuevo sistema de escape 2-1 y toda la "grifería" goza de un aspecto extraordinariamente limpio y cuidado. Vemos que tiene tiene un llamativo filtro de aire que seguro hace bien al motor hablando de las prestaciones, igual que sus nuevos carburadores Keihin FCR.

No podemos añadir mucho más porque su página web está íntegramente en japonés pero sí os dejamos el enlace porque para difrutar con la vista no hace falta saber idiomas y su sitio web está repleto de interesantes y bellas actualizaciones como esta: http://www.ritmo-sereno.com