Asegura tu moto naked al mejor precio ¡Compruébalo!

Y es que la Hornet está en clara desventaja de centímetros cúbicos frente a toda su competencia naked que apunta a los 800 cc frente a sus 599 cc. Por eso hay que darle bastante credibilidad a la revista japonesa Young Machine que adelanta la noticia de una nueva Hornet con motor tetracilíndrico de 650 cc de cara a 2014 que veríamos en el próximo Salón de Milán que se celebrará en noviembre.

Parece ser que la llegada de la normativa Euro4 en 2016 sería una de las razones pues al ser más restrictiva hace necesaria más potencia que le daría este incremento de cilindrada. Cierto es que la ganancia en términos de potencia sería muy jugosa pero sí resultaría muy beneficiosa hablando del par y del rango de utilización, pues actualmente este motor necesita ir bastante alto de vueltas para encontrar su zona óptima de rendimiento. Y para una moto que busca polivalencia y deportividad, este desahogo sería muy interesante.

También sería una ocasión perfecta para mejorar aspectos donde la mayoría competencia lleva ventaja, como por ejemplo la frenada. Una pinza de anclaje radial, por ejemplo, acompañada de un disco "wave" se hacen ya casi imprescindibles para estar en primera línea y recuperar la vitola de moto súper ventas que antaño tuvo la Hornet, para lo que a la vez se deberían contener los costes. También la electrónica es un apartado en la que las marcas europeas marcan el paso y las japonesas no pueden perderlo porque se traduce en una conducción más segura y adaptada al piloto. En este sentido, la actual Hornet tan sólo dispone de ABS y tiene mucho margen de ganancia.

Y no sería de extrañar que esta remodelación afectase también a la una estética si apenas variaciones desde el año 2007, cuando vio la luz esta nueva generación Hornet cuyo diseño naked sigue estando vigente pero pide a gritos aire fresco de verdad. Pero de momento todo son rumores que seguiremos muy de cerca para manteneros al día.