BÚSQUEDA RÁPIDA

Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord

Lunes, 02 Septiembre 2013 09:52 Escrito por Perla Manzano
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

castrol-rocket-record-bonneville-pCon dos motores turboalimentados de Triumph Rocket y tecnología de misiles, este artefacto llamado Castrol Rocket intentará batir la marca de velocidad sobre dos ruedas.

> Asegura tu moto al mejor precio ¡Compruébalo!

Un desafío muy británico que une a dos marcas con tradición en la lucha por ser los más rápidos del mundo en una nueva aventura. El lugar: evidentemente el llano lecho salino del lago de Bonneville (Utah), el mismo que sirve para dar nombre a uno de los modelos de Triumph y donde varios prototipos ya han defendido el orgullo de la marca subiendo el listón de la velocidad máxima varias veces en el pasado.

Castrol Rocket Record BonnevilleEl objetivo es superar los 640 km/h para mejorar la marca actual de la categoría con motores de explosión (con bujías, como la denominan) de cilindrada entre 2.000 y 3.000 cc., establecida en 605 km/h desde el año 2010. Para conseguirlo no se han escatimado esfuerzos, desarrollando este auténtico cohete sobre ruedas –lo que en el argot de los rompe-récords se denomina streamliner- que consigue una potencia total de 1.000 CV desarrollada por dos motores de Triumph Rocket III exprimidos a fondo con la incorporación de un gran turbo para cada uno.

La marca de lubricantes Castrol es la encargada de poner la cartera, en una especialidad en la que cuentan ya con unas cuantas plusmarcas; y el desarrollo tecnológico se ha encargado a dos empresas norteamericanas: Hot Rod Conspiracy (aerodinámica) y Carpenter Racing (especialistas en motores que ofrecen una preparación sobre la base de la Triumph Rocket III que desarrolla nada menos que 240 CV a la rueda). El piloto que intentará conseguir la hazaña será Jason DiSalvo, con mucha experiencia en esto de batir marcas.



Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 1
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 2
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 3
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 4
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 5
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 6
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 7
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 8
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 9
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 10
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 11
Castrol Rocket: 1.000 CV para romper el récord Imagen - 12


Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph muestra su lado más humanitario
Triumph muestra su lado más humanitario

El 8 de septiembre se celebrará el "Triumph for Life", una serie de rutas solidarias por toda España para todo tipo de motos cuyo fin es recaudar dinero para la fundación Two Wheels for Life y para los proyectos en África de la ONG Riders for Health.
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE

Probamos la Triumph Scrambler 1200 XE, una moto única, una scrambler de altas prestaciones con una gran cantidad de tecnología y unos componentes de altísima calidad que la capacitan para la máxima diversión dentro y fuera del asfalto.
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 es una edición limitada que se presentará en el próximo GP de Gran Bretaña de MotoGP, el 23 de agosto
subir