Asegura tu maxinaked al mejor precio ¡Compruébalo!

Pocas veces una moto ha sido tan esperada siendo para un público tan minoritario, pero no hay duda del peso que KTM ha cobrado en las motos de carretera durante los últimos años, erigiéndose como una de las firmas de referencia tanto por diseño como por tecnología.

Y una buena prueba de ello es la Superduke 1290 R que con su cautivadora estética y una mecánica bicilíndrica para laktm-super-duke-r-1290-2014_accion2 que se anuncian 180 CV a 8.870 rpm será una de las indiscutibles estrellas del próximo salón de Milán y una temible rival para motos como la Aprilia Tuono V4R.

También se han hecho públicas otras interesantes cifras oficiales como el par de 144 Nm o el peso en seco de 189 kg.  El bicilíndrico en V a 75º derivado de la superbike RC8 con acelerador "ride by wire" ofrecerá tres diferentes configuraciones: Rain, Street y Sport.

En cuanto a la parte ciclo, el robusto chasis y subchasis se alía con un basculante monobrazo para ofrecer la rigidez y manejabilidad necesarias en un conjunto tan potente con las máxima aspiraciones deportivas.

Los frenos y las suspensiones son otro elemento crucial de alto nivel. En la retención Brembo aporta uno de sus componentes más sofisticados asistido ABS 9ME deportivo de la marca Bosch incluido que cuenta con el modo "supermoto" que permite el derrapaje de la rueda trasera. La pinzas de anclaje radial monobloque se encargan de garantizar una retención de primer nivel.

No esperábamos menos de la marca austriaca que con esta moto sirve un cóctel explosivo para los amantes de las sensaciones extremas que verán colmadas sus ansias siempre y cuando su bolsillo se lo permite, aunque del precio no sabemos ni sabremos hasta que se lance de forma oficial.

ktm-super-duke-r-1290-2014-accion3