Es la última carrera del año pero nos servirá de banco de pruebas para intentar afrontar la próxima temporada entera. El reto inmediato es finalizar las seis horas que se disputan en el circuito murciano de Jumilla el 19 de octubre, el día de nuestro bautismo en estas singulares carreras donde prima más el ritmo que la velocidad para sobrevivir a seis horas sin contratiempos que permitan llegar a meta y echarnos unas risas. Ése es el objetivo si nuestras limitadas capacidades de pilojate lo permiten y la mecánica aguanta el calor murcianico.

Participaremos junto a dos compañeros y amigos de la profesión y de la vida, formando un equipo de tres para completar relevos de media hora. Andrés García Dorado que actualmente trabaja en la web Soymotero.net y David García Guillén, arquitecto, enfermo de las Vespas y colaborador de la conocida revista Scooter Life, son los otros dos valientes que se unirán avespajarracos logo nuestro piloto estrella con cacharros de bajo calibre; Speedguinda en los circuitos y Jorge Rubio en los reportajes que podéis leer a diario.

La escuadra Vespajarracos está inscrita en la categoría 125 Sport, la más económica e igualada, y seguramente la más divertida porque las motos corren lo que corren, es decir más bien poco pero se menean que no veas. Los repostajes y demás contingencias de carrera asegurarán que las seis horas se hagan algo más que amenas. Y con las pocas modificaciones que se permiten, nos lanzaremos en una espectacular salida estilo Le Mans a por nuestra primera carrera, donde el objetivo no es sino terminar en el podio; una meta casi imposible al ser debutantes con sólo un entrenamiento previo pero sin ilusión por alcanzar altas cotas, ir hasta Jumilla no tiene sentido. El lunes os contaremos el desenlace pero ya os adelantamos algo: nos lo vamos a pasar bomba.