395

> Asegura tu moto naked con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

Las cilindradas moderadas están de moda y parece que los fabricantes giran sus ojos hacia un tipo de moto que abre mercados muy jugosos y de innegable futuro, especialmente en Asia y América Latina. Por si fuera poco, el carné A2 europeo hace que las motos con potencia moderada se conviertan en una escala inevitable en la trayectoria de cualquier nuevo aficionado, y para fidelizar nuevos apasionados por la marca parece que Triumph planea unirse a la concurrencia que ya posee modernas motos deportivas de 250-300 cc.

Hace unos días os mostrábamos la Honda CBR 300 que el fabricante japonés presentará para Europa en breve, moto que competirá con la Kawasaki Ninja 300; pero hoy os mostramos la que podría denominarse Triumph Speed Single -por ejemplo-, una réplica a escala de la Street Triple con dos cilindros menos pero estética similar, conservando incluso la característica doble óptica frontal.

La naked monocilíndrica de Triumph se fabricará en India

No sabemos más que lo que podemos entrever en la fotografía: un motor monocilíndrico refrigerado por agua y probablemente con doble árbol de levas en su culata y eje contrarotante de equilibrado para mitigar las vibraciones inherentes a su arquitectura. La horquilla es de tipo convencional, cuenta con

un único freno de disco delantero acompañado por otro trasero y las llantas son más estrechas de lo habitual en los potentes modelos naked de la marca británica.

> Dossier: todas las motos naked 250 cc.

Todo lo demás son especulaciones, como que seguramente se fabricará en la factoría de Chennai (India), pensando en el mercado asiático, donde tendría una cilindrada de 250 cc. Es posible que pudiera derivarse una versión con 300 cc. y un equipamiento algo más sofisticado destinada a Europa, para hacer la competencia a las KTM Duke y similares. No obstante seguramente todavía sea pronto para saber algo más de este nuevo modelo de acceso a la gama Triumph, ya que podría empezar a venderse a finales de 2014 o principios de 2015. En cualquier caso, aunque ahora nos parezca novedoso que Triumph “se baje” a los motores monocilíndricos hace más de 40 y 50 años las motocicletas de 250 cc. eran una parte importante de sus ventas, ofreciendo el prestigio de sus modelos de alta cilindrada a precio moderado... ¿porqué no hacerlo de nuevo?