La correcta sujeción del copiloto es un tema muy importante cuando se viaja con frecuencia a dúo y muchas veces las asideras de la propia moto no son las más efectivas al ir ubicadas a ambos lados o incluso un poco retrasadas, no ofreciendo la sujeción más eficaz.  Y eso de ir echado encima del piloto cuando se trata de una moto que carece de ellas o son casi testimoniales, como pasa en la mayoría Love-Handle-4de las motos deportivas, no es lo más conveniente ni tampoco lo más estético.

Como alternativa, las más utilizadas son las que se montan sobre el depósito de gasolina pero aparte de ser más caras porque son rígidas y de material muy resistente, también exigen una instalación permanente.

Por eso esta nueva alternativa que ofrece la empresa estadounidense resulta cuando menos interesante, al menos para motos no demasiado radicales. El cinturón se monta por encima de nuestra chaqueta de moto, cuenta con un mullido interior de confort, se puede ajustar, cuenta con cierre de seguridad y tiene dos agarraderas laterales de aluminio para que el copilot@ se sujete desde la parte trasera, formando un todo más compacto y por lo tanto seguro. Se comercializa en tallas de la 28 a la 51 a un precio de 65 $ y ofrecen una posición de sujección bastante natural y cómoda para contribuir a una conducción a dúo más placentera. + info: www.2wheelride.com

Consejos para conducción con pasajero

agrarraderas-pasajero-love-handle