> Asegura tu moto con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

Esta unificación se adopta en 25 de los 28 países europeos ya que Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda se quedan fuera de este gran acuerdo sobre notificación de sanciones. “Muchos países no nos querían enviar las identidades de los autores de los delitos cuando los cometían en Bélgica así que era imposible obtener la identidad del conductor. Esta identificación podrá hacerse a partir de ahora de una manera muy rápida. La policía belga y nuestros colegas europeos podrán tener acceso a una base europea de datos que se llama Euro CARIS y desde los

"Muchos países europeos no nos querían enviar la identidad de los infractores"
ordenadores directamente podrán identificar al delincuente. Se simplifica todo a nivel de identificación”, ha explicado Michaël Jonniaux, comisario de Policía.

La sanción más habitual es el exceso de velocidad pero también entran entro de esta directiva conducir mientras se habla por el móvil, tomar drogas o alcohol, no ponerse en cinturón de seguridad, saltarse un semáforo, no llevar casco o circular por un carril bus prohibido. Otras infracciones como aparcar en una zona prohibida dependerán de los acuerdos entre los Estados miembros.